Que Sábanas usar en verano

01/07/2021

Sábanas para el verano según la zona de España que vivas

Esta es una mini guía para conocer que sábana sería la más recomendable según la zona de España donde vivas.

Llegado el verano nos disponemos a sudar en la cama por las altas temperaturas y aceptamos dormir de manera incomoda por el sudor. ¿Pero, nos hemos preguntado si podemos evitar esta situación? Existen diferentes tipos de tejidos de sábanas para verano y tipos de punto, que permiten una mayor transpiración, y de esta manera conseguimos una refrigeración corporal que nos ayuda a controlar las temperaturas y colabora a sudar algo menos y descansar mejor en estos días calurosos.

Pero en esta situación, hay que tener en cuenta el clima, no es lo mismo el clima mediterráneo, un clima moderado, a las altas temperaturas del centro de la meseta o el clima húmedo del atlántico. Dependiendo del clima, seleccionaremos el tipo de tejido adecuado para nuestras sábanas de verano.

Sábanas de verano en climas mediterráneos

En zonas como Barcelona o Valencia, podemos observar que tenemos una humedad en el intervalo de noche muy alta. Para esta alta humedad es muy aconsejable el tejido de algodón que absorbe muy bien la humedad y no resulta un tejido pesado, muy adecuado para nuestra sábana de verano. El tipo de trenzado debería ser el percal, porque no apelmaza y deja pasar el aire.

El coste de esta sábana puede variar según la densidad del trenzado, y ya os puedo decir que no es una sabana barata. Para regular el coste y que no salga un precio elevado, podemos seleccionar del juego de sábanas, la encimera de percal y la bajera de otro tipo de trenzado más barato como por ejemplo JERSEY o NEW JERSEY, que es utilizado para la confección de camisetas de algodón, este absorbe muy bien la humedad, pero atención, no es apto para encimeras.

juego de sábanas verano

Sábanas de verano en climas centrales

En estas zonas podemos observar que no hay apenas humedad, pero la temperatura por la noche puede alcanzar unas cotas muy altas. Para ello es recomendable para nuestro juego de sábanas de verano, la misma opción anterior, el PERCAL y también el LINO, un tejido ligero y muy transpirable que evita los sudores. Este tejido tiene las ventajas de que permite un lavado fácil y no necesita mucha plancha.

Este tipo de tejido es más caro, en concreto el lino belga. Por lo tanto, os podemos indicar una novedad a precios asequibles como son las fibras de bambú, hipoalergénicas y con un poder de absorción alto.

La recomendación generalizada para una sábana de verano adecuada para climas secos en general, sería la SEDA, un tejido ligero y suave y que permite un paso de la humedad óptimo. También hay que decir que los precios de estas sábanas en este caso podemos encontrarlos un poco elevados incluso en calidades inferiores.

Sábanas de verano en climas Atlánticos

Para estas zonas de noches mucho más húmedas y algo fresquitas seria recomendado utilizar sábanas de algodón de PERCAL. Si vemos que el frescor es elevado podemos optar por una sábana doble de lino, es decir, una funda nórdica de LINO nos puede ayudar en estos casos.

Encuentra tus productos por marca

Tejidos Sánchez Diaz Creaciones Euromoda Manterol Textil Mora Burrito Blanco Naturals Blanfil Stilia Rizo Basic Kids Licensing Eysa Secaneta Sirena Textil Vicente Barcelo Catotex Clara Vidal El trovador

Suscríbete a nuestro newsletter