Como lavar los paños de cocina

02/11/2021

COMO QUITAR LAS MANCHAS DIFICILES A LOS PAÑOS DE COCINA

Los paños de cocina se ensucian con mucha frecuencia con manchas difíciles, manchas de grasa, de vino, tomate u otros tantos ingredientes que son difíciles de limpiar. A diario están expuestos a captar manchas complicadas en su limpieza.

Si a estos trapos de cocina les damos un proceso de lavado normal, quizá no consigamos eliminar esas manchas complicadas. Por eso, debemos tratar a los paños de cocina con un tratamiento especial para conseguir que queden limpios completamente.

¿COMO HAY QUE LAVAR LOS PAÑOS DE COCINA?

Los expertos nos indican diferentes pasos a seguir para alcanzar nuestro objetivo. En primer lugar, debemos tratar con antelación las manchas que el paño de cocina presenta.

Si al paño de cocina le vemos algunas manchas de aceite o grasa, debemos aplicar encima de las manchas un jabón lavavajillas y frotar con un cepillo suave. Este frotado sobre las manchas debemos hacerlo con la tela del paño seca.

Una vez hemos frotado con intensidad, dejaremos que el producto actúe durante cinco minutos aproximadamente, y después, aplicaremos abundante agua tibia para enjuagar el paño de cocina.

Si la mancha anterior también contempla color, por ejemplo, mezcla con restos de tomate. Entonces aplicaremos un quitamanchas después del primer proceso de frotado para quitar la grasa.Presta atención al quitamanchas que vas a utilizar y que sea apto para el tipo de tejido y color del paño, si no, podría dañar la tela o modificar el color del paño.

paños de cocina

A continuación, vamos a lavar el paño de cocina en la lavadora. Consulta las recomendaciones del fabricante en la etiqueta y selecciona el ciclo de temperatura más caliente que pueda soportar el tejido, de esta forma le aplicaremos una limpieza más intensa.

En el lavado, además de añadir el detergente para la ropa, puedes añadir media tacita de lejía, tanto para ropa blanca como para ropa de color, dependiendo el tipo de colada.

Para finalizar, pon a secar el paño de cocina y comprueba que las manchas han desaparecido. Si no es así, entonces te daremos algunos truquitos para terminar de eliminar las manchas más difíciles.

- - Para manchas recientes de aceite, podemos utilizar polvos de talco y lavavajillas. Cuando la mancha es reciente, debemos añadir polvos de talco en abundancia sobre la mancha, dejar que absorba el producto y después retirar el talco con una cuchara. Finalmente, frotaremos con un cepillo de dientes y lavavajillas y lavaremos la prenda en la lavadora siguiendo los pasos anteriores.

- - Para eliminar la grasa, mezclaremos lavavajillas, champú o pastilla de jabón. Esta formula se puede aplicar cuando la mancha aún no esta seca, y debemos frotar la zona afectada con un cepillo de dientes viejo o con un cepillo para la ropa. Acto seguido lavaremos el paño en la lavadora.

- - Añadir quitamanchas y agua caliente en los casos en que la mancha ya esta seca. Aplica el quitamanchas sobre el paño de cocina, y frota la zona con un cepillo, para después introducir el paño de cocina en agua hirviendo, siempre que el tejido soporte altas temperaturas. Finalmente lava el paño de cocina en la lavadora.

- - Si la mancha ya esta seca también podemos recomendar Spray multiuso WD-40. Un lubricante utilizado para eliminar los chirridos de las puertas. Este producto también puede resultar eficaz para eliminar las manchas de aceite y grasa de los paños de cocina o ropa en general. Antes de utilizarlo por completo, puedes hacer una prueba en una zona pequeña del paño de cocina, para comprobar que no daña el tejido. Debes poner un cartoncito en la parte posterior para evitar que el producto traspase, después aplica el producto, una vez aplicado, añades polvos de talco o bicarbonato encima, espera a que absorbe la humedad y frota con un cepillo. Después lava el paño de cocina en la lavadora.

Esperamos que con estos consejos puedas eliminar las manchas más difíciles de tus paños de cocina, que sabemos que no es fácil su limpieza completa.

Encuentra tus productos por marca

Tejidos Sánchez Diaz Creaciones Euromoda Manterol Textil Mora Burrito Blanco Naturals Blanfil Stilia Rizo Basic Kids Licensing Eysa Secaneta Sirena Textil Vicente Barcelo Catotex Clara Vidal El trovador

Suscríbete a nuestro newsletter