Dormir con exceso de calor en verano

18/07/2022

¿COMO DORMIR CON EL EXCESO DE CALOR ACTUAL?

Las temperaturas veraniegas cada vez más altas consiguen que el agradable calorcito se convierta en un sofocante enemigo. La hora de la siesta o por la noche, este calor sofocante hace que sea casi imposible conciliar el sueño.

En verano dormimos peor, ya que le añadimos al calor sofocante, la ampliación de horas de luz que afectan a nuestros ciclos vitales, y el cambio de rutina que se crea en estos meses de verano.

Pero esta claro que se puede combatir el calor veraniego con algunas claves para poder dormir cuando hace mucho calor. Nuestra solución necesita disponer de la ropa de cama adecuada para la ocasión, aportar por sabanas ligeras fabricadas con materiales transpirables como las sabanas de algodón 100%, con un tacto agradable y suave que permiten combatir estas altas temperaturas.

La misma solución debe aplicarse sobre todo a los más peques de la casa, sabanas suaves y transpirables que les ayudará a estar más fresquitos en las noches cálidas de verano.

¿QUE DEBEMOS HACER PARA LOGRAR UN MEJOR DESCANSO?

A- Para lograr que la habitación donde vamos a conciliar el sueño este más fresquita te aconsejamos correr las cortinas y las persianas antes de dormir, evitaras que entre la luz y que la estancia esta más fresquita.
B- Si vas reduciendo la exposición a la luz según se acerquen las últimas horas de la tarde, iras preparando a tu cuerpo para el momento de dormir.
C- Crea una rutina para la hora de ir a dormir. El cuerpo se acostumbra a los horarios y si vamos a dormir a la misma hora aproximadamente, notaremos que nos es más fácil conciliar el sueño.
D- El estrés genera tensión y afecta de manera negativa haciendo que duermas peor. Si consigues algunas pautas de relajación para concentrarte a la hora de dormir, te ayudará a conciliar mejor el sueño
E- Intentar sacar el aire caliente de la habitación. Si disponemos de un ventilador, lo normal seria focalizarlo hacia nosotros. Pero es mucho mejor dirigir el ventilador hacia la ventana, de esta forma conseguiremos que el aire caliente no entre en nuestra habitación.

ducha dormir

F- La temperatura corporal durante el día en verano puede ser alta, y una ducha antes de dormir nos ayudará a reducirla. Esto obtiene un resultado de relajación y además al reducir la temperatura corporal nos ayudará en el momento de dormir.
G- Si duermes con ropa, entonces escoge ropa ligera y transpirable. Pijamas cómodos.
H- La ropa de cama adecuada es esencial, tal y como te hemos indicado al principio. Sabanas con mezcla de algodón ligeras y transpirables te ayudarán a dormir.

Todos estos consejos te ayudarán a dormir sin notar tanto el calor, o a conciliar mejor el sueño en este verano caluroso que ya tenemos aquí.

Y recuerda que la ropa de cama transpirable y ligera, además de una sensación agradable al tacto, nos va a permitir dormir o conciliar el sueño mucho mejor.

Encuentra tus productos por marca

Tejidos Sánchez Diaz Creaciones Euromoda Manterol Textil Mora Burrito Blanco Naturals Blanfil Stilia Rizo Basic Kids Licensing Eysa Secaneta Sirena Textil Vicente Barcelo Catotex Clara Vidal El trovador

Suscríbete a nuestro newsletter