Escoger la toalla de baño perfecta

25/07/2022

ESCOGER LA TOALLA DE BAÑO PERFECTA

La ducha o el baño es uno de los momentos más especiales del día, donde liberas estrés, te dedicas tiempo a ti mismo y puedes parar durante unos minutos a disfrutar del agua caliente, música relajante o más animada, -hay quien incluso saca sus dotes de cantante ocultas.

Por eso todo lo que engloba una ducha debe estar acorde con ese sentimiento de momento especial y las toallas de baño tienen un papel importantísimo.

Esta prenda debe ser cuidad para que no nos cojan humedad, y que preserven un buen olor, que absorban bien el agua y que mantengan un tacto agradable con la piel.

TOALLAS SUAVES Y AGRADABLES AL TACTO

Dos factores importantes determinan la suavidad, uno de ellos es el material y otro su peso. Cuanto mayor sea el peso, mayor será la calidad de la toalla y en consecuencia su capacidad de absorción.

Se considera que una toalla de baño de buena calidad debe tener un peso base de entre 450 y 600 gramos/m2, una cifra algo inferior en las toallas grandes.

Para el material de la toalla de baño, es normal tender a lo básico, que es intentar comprar toallas 100% de algodón. Ahora existen muchos más materiales que son igual de buenos y que siguen evitando la mezcla de fibras con el poliéster.

La microfibra aparte de ser altamente absorbentes, su capacidad hipoalergénica y antibacteriana resulta muy atrayente para muchos compradores. ¡Y son más ecológicas!

toallas de baño

También podemos optar por las toallas de lino este tejido es también mucho más amable con el medio ambiente, además de transpirable y resistente. Absorbe el agua igual de bien que una toalla tradicional de algodón, sin sacrificar su suavidad y es agradable al tacto

El terciopelo en lo referente a la suavidad es la mejor opción. Se trata de piezas en las que los rizos de una de las caras se han cortado para crear una superficie extremadamente suave. Debes tener en cuenta que estas toallas absorben menos que las de algodón.

Las toallas de baño se deben cuidar para que perduren en el tiempo manteniendo sus cualidades, y para ello se debe..

- Lávalas separadas del resto de ropa.
- Júntalas por colores. Cómo en cualquier tipo de prenda, lava las toallas claras con las claras y las oscuras con las oscuras.
- Utiliza poco detergente. Las toallas no suelen ensuciarse mucho.
- Evita el suavizante. A las toallas no les hace falta el suavizante, ya que puede hacer que cojan peor olor o pierdan su color habitual.
- Cada tono con su temperatura. Es importante saber que los colores oscuros en las toallas deben ser lavados con agua fría, mientras que los tonos claros con agua tibia o caliente.

Una vez se han lavado, es importante como se guardan. Dóblalas bien en sus cajones, si pueden ser de rejilla, para que queden mucho más aireadas. Y, aunque queda muy vistoso, si tienes poco espacio, ¡no guardes las toallas enrolladas! El efecto spa puede ser de lo más atrayente, pero no es la mejor forma de conservarlas a largo plazo

Encuentra tus productos por marca

Tejidos Sánchez Diaz Creaciones Euromoda Manterol Textil Mora Burrito Blanco Naturals Blanfil Stilia Rizo Basic Kids Licensing Eysa Secaneta Sirena Textil Vicente Barcelo Catotex Clara Vidal El trovador

Suscríbete a nuestro newsletter